CONSEJOS para vivir unas navidades más CONECTADO.

Estamos en medio de la locura de las fiestas, y como todas las navidades, tenemos de todo, pero sobretodo excesos, tanto de comida como de bebida. Además de familia y cientos de reuniones con amigos…

Todo ello nos lleva a dejar de lado algo tan importante como cuidarnos, querernos y dedicarnos tiempo a nosotros para hacer lo que de verdad nos llena, como puede ser leer una novela romántica, pasear a vuestro perro por la playa, tumbarse en el sofá viendo capitulos de tu serie favorita, o escuchar esa canción que tanto te motiva en tu rutina diaria.

Pues bien, este blog es precisamente para eso, para recordarte eso que llevas aplazando tanto tiempo, eso que sigue pendiente en tu lista de cosas por hacer desde el año pasado, ese viaje con amigas o eso que querías aprender y que al final sigues sin hacerlo por miedo o por dejadez, da igual, lo importante es que elijas solo una cosa y empieces hacerlo ¡Ya!

Vamos a intentar hacerlo más fácil, no hay una obligatoriedad de ser felices como nos vende la publicidad ¡Faltaría más!, pero sí que podemos hacer que ese sentimiento nazca de nosotros de manera natural gracias a pequeños gestos que nos aporten bienestar y energía positiva, haciendo que las navidades sean más saludables, tanto emocional como físicamente. 

EQUILIBRIO

Continúa en la medida de lo posible con tus horarios de comidas, tus horas de levantarte y acostarte y los hábitos saludables que mantienes durante todo el año, como hacer ejercicio o llevar una alimentación equilibrada y sana. Cuanto menos alteres tu rutina, mejor vivirás estas fiestas. Pero por supuesto ¡disfruta y concédete caprichos! Si cuando llegan las fiestas navideñas cambiamos nuestros horarios y hábitos esto va a repercutir  en nuestro estado de ánimo. Una cosa es excederse durante 4 o 5 días en las fiestas navideñas y otro es saltarse las rutinas habituales de sueño, comidas y ejercicio durante todo un mes.

CUERPO Y MENTE

Correr, nadar, bailar, caminar a paso ligero, montar en bici… haz lo que más te guste pero ¡muévete! Realizar ejercicio físico libera endorfinas, las hormonas de la felicidad, así que no solo tonifica y energiza el cuerpo, también aporta bienestar a nivel emocional, por lo que es ideal para quemar los trozos de turrón y roscón pero también para sentirte mucho mejor en estos días.

También puedes optar por la meditación y la respiración consciente (que aconsejamos en el post de la respiración). También puedes tomarte un momento al día para agradecer todas las cosas buenas que tienes en tu vida, ese gesto de agradecimiento te va hacer sentir mejor y te va a dar el impulso necesario para vivir la Navidad desde otro ángulo diferente.

Dicho esto y sin destacar que la Navidad es una época maravillosa, os recomendamos que para poder vivirla en paz y armonía es necesario mantener nuestro bienestar físico y mental.

Finalizamos este año en el blog con una entrada que nos representa al 100%.

Gracias por compartirlo.

Noemi Merenciano