Tres conceptos vitales.

El mayor error sobre la Quiropráctica es pensar que solo ayuda en el caso de dolores de espalda y cuello. Nada más lejos de la realidad. Infinidad de personas que sufren una gran variedad de enfermedades han recuperado su salud a través del cuidado quiropráctico.

Este nuevo enfoque reafirma el dato científico de que el cuerpo humano es un organismo autocurativo y directamente controlado y coordinado por el sistema nervioso central, el cual está protegido por el cráneo y la columna vertebral.

El sistema nervioso es responsable de toda la comunicación del cuerpo, controla las emociones, la vista, el equilibrio, y desde el latido del corazón y la presión arterial hasta la digestión y el tono muscular, así como la postura y otras muchas funciones.

Este conocimiento explica porqué la presión al sistema nervioso central interrumpe su comunicación con el cuerpo y causa una gran variedad de problemas de salud.

La realidad es que lo notemos o no, estamos construyendo o estamos destruyendo nuestra salud.

La mayoría de cosas que pasan en el cuerpo no duelen, así que recordad no debeis basaros SOLO en cómo os sentís .

Para recuperar calidad de vida, salud o para alcanzar cualquier objetivo realmente, hace falta tres grandes cosas: tiempo, repetición y voluntad.

- TIEMPO:

Porque nada se consigue de un día para otro. Ni aprender un idioma, correr una maratón y ni mucho menos mejorar la salud. Todo proceso lleva su tiempo, y ser pacientes y mantenernos enfocados en un constante tratamiento es clave.

Copia de Copia de Sin título (2).png

No hay proceso que no requiera tiempo.

Constancia.

- REPETICIÓN:

Como los niños aprendiendo las tablas de multiplicar, aprendiendo a leer nuestro cerebro y nuestro cuerpo aprenden todas las cosas por repetición. Se llama “neuroplasticidad”. La plasticidad cerebral se refiere a la capacidad del sistema nervioso para cambiar su estructura y su funcionamiento a lo largo de su vida, como reacción a la diversidad del entorno. Básicamente quiere decir que nuestro cerebro puede cambiar y aprender nuevas cosas, y de eso se trata.

Por eso la repetición de los ajustes y la frecuencia que os recomendamos es tan importante. Se trata de enseñarle al cuerpo a funcionar de otra manera.

sE TRATA DE ENSEÑAR A NUESTRO CUERPO A FUNCIONAR.

Neuroplasticidad.

- VOLUNTAD:

Como todo en esta vida, las cosas a veces cuestan un poco. A veces nos dará pereza y podemos tener altibajos en nuestro proceso de recuperación. Nuestra voluntad de ayudaros es importante y trabajamos cada día en ella. La vuestra depende de vosotros. Con las dos trabajando juntas seguro que conseguimos llegar más lejos.

nuestra voluntad de ayudaros esta siempre presente.

Tu voluntad depende de ti. Imagina ambas funcionando juntas.

La vida es cuestión de prioridades y en la suma de todas ellas no olvidéis las que son de vital importancia.

¡Esperemos que os haya gustado!

No olvides compartirlo en vuestras redes sociales.

-El equipo de Quiropráctica Mar Menor

Noemi Merenciano